martes, 8 de abril de 2008

Dos heroínas en Clayton












Milly y Rosemary son dos residentes de Clayton, en la antigua zona del canal, que todas las mañanas salen a caminar para mantenerse en forma. Pero además de llevar sus buenas zapatillas y su ropa fresquita para la caminata ellas van equipadas con un trincho y bolsas de basura para recoger los papeles que encuentran a su paso.
Las conocí por motivos de mi trabajo. Tienen ya año y medio en esto. En su camino se encuentran con muchas envolturas de comida, colillas de cigarrillo y lo que queda de tarjetas celulares.
Lo hacen porque quieren poner un granito de arena, porque no quieren quedarse de brazos cruzados solo criticando. Aunque ya han salido reportajes sobre ellas en La Prensa, hacen una tarea anónima sin ánimo de protagonismo.
Como estas mujeres seguro que hay muchas más que ponen su granito para que nuestro país sea mejor. ¡Vivan las Rosemary y las Milly del mundo!

3 comentarios:

gina lee dijo...

nice. si todos hicieramos un poquito de esto, podríamos hace runa gran diferencia.

Dionisio dijo...

Leí de ellas en Mosaico. Gran trabajo, pero ojalá todos tuvieramos la paciencia que tienen, por lo pronto me aseguro que los papeles que desecho caiagna dentro del cesto que está al lado de mi escritorio.
Jejeje
Saludos

Arethusa dijo...

Wao, que bonito, me imagino que es buen ejercicio ya que mientras te agachas a recojer todo esa basura y lo que caminas durante el paseo, las mantiene fit... saludos desde Chiriquí!!